martes, 21 de junio de 2011

Ver, pensar, hacer: Tucumán ve y filma


El pasado fin de semana largo (17, 18 y 19 de junio) se realizó con mucho éxito, en el Centro Cultural Juan B. Terán, la primera edición del proyecto Ver, pensar y hacer: Tucumán, ve y filma. El mimo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, a través de la Dirección Nacional de Juventud, la Asociación Cine Tándil, y Aldea Productora.

El encuentro consistió en capacitar a más de 100 jóvenes en las áreas de guión, cámara, sonido, fotografía, edición y dirección. La propuesta - novedosa para Amércia Latina porque no se exigía ningún antecedente previo en el área, todos los asistentes tuvieron acceso a equipos, y la inscripción era totalmente gratuita - convocó a jóvenes de la ciudad de Tucumán, pero también de las locaciones aledañas e, inclusive, de la provincia de Salta. En el cierre la Directora de Juventud, Laura Braiza, pronunció unas palabras, y destacó a la mentora del proyecto Carolina Zarzoso Paoloni (Dinaju) y el productor Luciano Majolo (ACT).

(Néstor Granda, Lorena Cancela)

Quien firma este blog, se sintió satisfecha y contenta de poder aportar a un proyecto de estas características donde aparte de lo mencionado se fomentó el hecho de pensar y reflexionar sobre cuestiones que hacen a la construcción de una mirada reflexiva alejada de los parámetros hegemónicos. Y donde, en el marco de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, se fomentó la producción y creación de contenidos propios. Basta mirar la diversidad de los cortometrajes, que pronto circularán, para constatar esta hecho.

1 comentario:

  1. Gracias Lore por todas las energías puestas en estos días!!!
    Un placer y un orgullo contar con vos!
    Beso enorme,
    C.

    ResponderEliminar